lunes, 6 de noviembre de 2017

Taller Final de Tercer Periodo

Zappar es una empresa dedicada a brindar experiencias de realidad aumentada, virtual y mixta. Tiene aproximadamente cinco años en el mercado y comenzó con un servicio parecido al que proporciona Layar. Frank Vincent Zappa es el creador de este programa y uno de los socios con mas participación en esta compañía, inicialmente esta empresa fue comentada como la sombra de Layar pero con sus millonarias inversiones y sus avances tecnológicos lograron superarla en varios aspectos y convertirse en una organización. 
Es muy importante aclarar que para poder visualizar los procesos realizados en la imagen es necesario descargar la app de zappar para Android encontrada en play store donde podemos escanear la imagen y ver de forma tridimensional nuestras actividades.
Pasos para utilizar la aplicación:
  • Ingresar al sitio https://zap.works/ y registrar todos sus datos para crear una cuenta.

  • Ir a la cuenta de correo electrónico registrada para activar el registro a la plataforma. Ingresar a la cuenta con el correo y contraseña asignada.
  • Al ingresar en la plataforma el programa nos brinda tres opciones para elegir la que mejor nos parezca en mi caso yo elegí personal, pero puedes decidir según tus preferencias.

  • Inmediatamente después de haber elegido la opción se reproduce un vídeo introductorio donde nos explica mas a fondo las actividades que se pueden desarrollar en este programa y las formas correctas de utilizarlo.
  • Luego se abre nuestra plataforma donde nos disponemos a crear nuevos diseños según nuestro estilo.
  • Damos clic en la opción nuevo zapcode ubicada en  la parte izquierda, allí antes de empezar a crear no dan a elegir las opciones acerca de nuestro diseño si queremos realizarlo de forma circular o pastilla y también nos muestra las herramientas de selección que deseemos utilizar, estas opciones son elegidas según el gusto del usuario.

  • El primer paso para la creación de nuestro diseño es descargar su zapcode y agregarlo a su imagen de seguimiento. Ayuda a incluir un "llamado a la acción" para que pueda ser leído por la app al momento de observar la imagen.
  • Luego de descargar su zapcode, en una programa de su ordenador debe pegarlo sobre la imagen que sera su fondo en el diseño y subirlo de nuevo a zappar.

  • Luego de subir nuestra imagen comenzamos con la correspondiente creación de nuestro proyecto, aquí podemos agregar lo que queramos vídeos. fotos y archivos multimedia, luego de terminar damos clic derecho guardar imagen como para poder añadir la imagen creada en cualquier plataforma o publicación.
Ejemplo
Esta actividad fue realizada de acuerdo a mis gustos y preferencias, es una combinación de tres actividades digitales, como lo es: una galería de imágenes, un vídeo y un link el cual lleva al usuario a mi correspondiente blogger, es una imagen muy interactiva dentro de ella por medio de la aplicación de zappar puede visualizarse una pequeña intro acerca de la tecnología, un botón con un link y algunas fotografías de mi preferencia.


Links utilizados

0 comentarios:

Publicar un comentario